Header Ads

Breaking News
recent

COMUNICADO 03/04/2018 SOBRE EL EVENTO DEL 21 DE ABRIL



CESP-TF, siguiendo su convicción de ética, aclara que el evento que se tenía propuesto para el día 21 de abril de 2018, suscitaba meramente fines académicos e históricos sobre una de las figuras más controversiales del siglo XX, un líder que en los años de paz pudo cambiar la vida de su pueblo, convirtiéndolo en pocos años en una potencia económica, con grandes logros en los campos de la industria, la economía, la ciencia, el arte y la literatura; a lo cual, el evento nunca ha pretendido realizar una apología a los actos de guerra o genocidio en contra de un grupo en particular, menos burlarse de los más de 50 millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, que no sólo son responsabilidad de un solo actor, sino de todos los involucrados de este conflicto armado. Por lo cual queremos crear una reflexión y un diálogo frente a este tipo de temas, sin buscar la adversidad o seguir generando odios entre las comunidades, ya que estudiar y reconocer una figura histórica, no es cultivar odios y mucho menos reivindicar regímenes, teniendo en cuenta que esa interpretación está sujeta a un juicio de valor, el cual no nos compete asumir.

Por lo tanto, y acatando la recomendación de las instituciones gubernamentales de la ciudad de Medellín, CESP-TF como organización pacífica y comunitaria se ve en la tarea de cancelar dicho evento, con el fin de no chocar con la institucionalidad, aclarando que la información del acompañamiento policial fue un error por parte de nuestro comunicador, dado que aún no se había tramitado un acercamiento con las autoridades y que fue corregido oportunamente.

Así mismo, realizamos un llamado al diálogo y a la buena disposición de la libertad de expresión, en tal sentido es pertinente recordar que en las universidades colombianas frecuentemente se habla de otros personajes e ideologías que han ocasionado daño a nuestra nación por más de 70 años, y sin embargo, aún hoy se siguen enseñando a nuestros jóvenes y realizando actos en la honra de aquellos. Además de esto, CESP-TF aclara que no está en la sintonía de avivar antipatías o discriminación hacia minoría alguna, ni actividades o ideas que denigren o agredan la dignidad humana. No apoyamos la violencia, y menos la gratuita, la indiscriminada y la terrorista y como organización no somos responsables de los hechos que, bajo la denominación Nacional Socialista se hayan podido cometer a lo largo de la historia. El contenido que exponemos en nuestros conversatorios y espacios sólo tiene carácter informativo, histórico e investigativo, su único objetivo es aportar datos y fechas para el enriquecimiento intelectual de los asistentes, invitándolos siempre a sacar sus propias conclusiones.

Por tal motivo nos amparamos bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 20 de la Constitución Nacional de la República de Colombia, en los cuales se estipula:

Artículo 20. Constitución Nacional de la República de Colombia. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Artículo 19. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Invitamos a la opinión pública en general a conocer nuestro ideario, a que se informen y sepan quiénes somos el CESP-TF antes de suscitar conmoción.

De antemano agradecemos a los medios de comunicación habernos citado como fuente primaria en sus notas periodísticas y les invitamos a manejar esta información de manera parcial y objetiva.

Muchas gracias por su atención.

CESP-TF Colombia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.